Estiramiento de la piel

Cuando la piel cuelga tras la cirugía de lipedema.

Después de que se ha completado el tratamiento quirúrgico de lipedema con éxito, puede suceder, en algunos casos, que la piel y el tejido conectivo subyacente no pueden retraerse completamente por el alto volumen de grasa que hemos extraído. Estos excesos restantes de tejidos blandos se pueden eliminar mediante cirugía plástica.

Índice

¡Te ponemos en forma!

A pesar de las técnicas modernas que combinan la liposucción y el estiramiento de la piel, la cirugía de lipedema básicamente puede dejar más exceso de piel de lo que te gustaría. Como cirujanos experimentados en lipedema y especialistas en cirugía plástica y estética, podemos evaluar de antemano si este será tu caso.

Después de la cirugía de lipedema, puede haber un exceso considerable de piel en el área de los brazos, las piernas y el abdomen, lo que puede conducir a una libertad de movimiento deteriorada, irritación mecánica y problemas de higiene. El estrés físico y psicológico resultante se puede remediar mediante un estiramiento quirúrgico del brazo, un levantamiento de muslos o una abdominoplastia. Encontrando la mejor forma posible de tu cuerpo.

Como cirujanos especializados en lipedema y especialistas en cirugía plástica y estética, las operaciones estiramiento de todo tipo son nuestro oficio original. ¡En este caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¿Cuando es necesario estirar la piel tras una operación de lipedema?

El mejor requisito previo para un resultado «terso» después de la cirugía de lipedema es, por supuesto, una piel gruesa y firme, con tejido conectivo fuerte debajo de la piel y suficientes fibras de colágeno.

Pero si la piel se contrae bien por sí sola después de tus liposucciones de lipedema, también depende de una serie de otros factores.

Estiramiento abdomen, exceso piel tras liposucción

La genética juega el papel más importante aquí. Dependiendo de la predisposición, la elasticidad de la piel puede disminuir bruscamente si la estabilización del tejido conectivo ya no está garantizada debido a la insuficiencia de fibras de colágeno. Incluso con el aumento de la edad, la piel y su tejido conectivo subyacente pierden cada vez más capacidad de contraerse (retracción).

A menudo, hay una pérdida de elasticidad de la piel debido a un estiramiento excesivo previo, como debido al embarazo o después de una pérdida masiva de peso. En estos casos se pueden ver marcas por el estiramiento excesivo (estrías), es decir, signos de fibras de colágeno demasiado estiradas.

Esta pérdida de elasticidad de la piel no se puede mejorar con ejercicio, medicamentos u otras medidas físicas no invasivas. Solo la extirpación quirúrgica ayudará aquí.

Principios generales de las operaciones de estiramiento

En el mejor de los casos, la piel es joven y saludable, y se contrae con el tejido conectivo elástico subyacente de la mejor manera posible durante la operación de lipedema.

Si no existe la situación de partida ideal, se puede proporcionar ayuda. Con tecnología médica adicional de vanguardia, como láser, Vaser o plasma, el tejido conectivo se puede retraer directamente después de la cirugía de lipedema. Esto no requiere una incisión a través de la piel y se puede hacer «desde el interior» utilizando las pequeñas incisiones de la liposucción.Si, por otro lado, la piel es demasiado laxa o el tejido conectivo insuficientemente terso antes de la operación de lipedema, no puede compensar la pérdida de volumen causada por la liposucción. Como resultado, el exceso molesto solo puede eliminarse mediante el estiramiento de la piel por cirugía plástica.

¿Se puede realizar un lifting quirúrgico al mismo tiempo que la cirugía de lipedema?

Sí, pero no en todos los casos. Depende de la calidad individual de la piel y la condición del tejido conectivo. Si ya hay una capa de piel demasiado suelta y excesiva antes de la cirugía de lipedema, se puede eliminar inmediatamente después de la operación de lipedema. En otras palabras, en «una etapa», es decir, en la misma anestesia y la misma operación. Por lo tanto, el exceso de piel se puede adaptar inmediatamente a la nueva situación.

Sin embargo, si hay una capa de piel tersa y gruesa antes de la cirugía de lipedema, que se ha dado demasiado y se queda floja después de una operación de lipedema pronunciada, es necesario esperar unos meses antes de que la extracción de la piel se pueda llevar a cabo mediante incisión (escisión) en un segundo paso. Así que «dos etapas», es decir, en una nueva anestesia con cirugía. En este caso, la superficie de la piel, que ahora está demasiado suelta, se contraerá en el transcurso de varios meses. En el mejor de los casos, se logrará un resultado aceptable por sí solo sin cirugía adicional. De lo contrario, ahora se puede determinar, después de 6 meses, la cantidad de piel exacta y el tejido blando que se eliminarán.

Es bueno saberlo

En med-plast, generalmente realizamos operaciones de estiramiento con dos cirujanos plásticos. Esto reducirá el tiempo de su cirugía y las posibles complicaciones. Debido al tiempo de recuperación significativamente más corto, volverá a ponerse de pie lo más rápido posible.

Lifting brazos

Lifting de brazos

Lifting abdominal

Lifting abdominal

Lifting de piernas

Lifting de piernas

Lifting de pecho

Lifting de pecho

¿Exceso de piel después de la operación?
Cirujanos plásticos lipedema

Preguntas frecuentes sobre el estiramiento después de la cirugía de lipedema

Como cuestión de principio, realizamos todas las operaciones de estiramiento comunes. Esto incluye el estiramiento de la piel en los brazos, el pecho, el abdomen y las piernas.

No. Si una operación de estiramiento después de la cirugía de lipedema es necesaria, depende en gran medida de los indicios aparentes y de la condición del tejido.

Si el tejido está muy suelto, es posible combinar la liposucción con la cirugía de estiramiento. Esto es posible después de una consulta personal.

La tiempo exacto y el tipo de aplicación los discutiremos individualmente después de tu operación. Porque no quieres usarlo demasiado tiempo innecesariamente, pero tampoco quieres usarlo demasiado poco. Un buen promedio es de 4 semanas, dentro de la primera semana 24h al día.

El costo de las cirugías de lifting es individual y depende de varios factores. Básicamente, se puede decir que los costos de un estiramiento de la piel, incluyendo hospitalización y anestesia en nuestra clínica med-plast comienzan en 7.000 €.