Muchas pacientes con lipedema ni siquiera saben que están afectadas por la enfermedad. En promedio, lleva hasta 10 años desde el inicio de los primeros síntomas antes de que la enfermedad sea detectada (diagnosticada) por un médico. Esto hace que sea aún más importante educar a las pacientes, pero también a los médicos, sobre la enfermedad. Desafortunadamente, todavía no existe una prueba diagnóstica para detectar claramente la enfermedad en los pacientes. La ciencia se encuentra actualmente en una etapa temprana en la identificación de ciertas indicaciones o marcadores en la alteración de las células grasas enfermas. Incluso los exámenes como el ultrasonido no permiten una prueba clara. En última instancia, nos queda solo el diagnóstico clínico, basado en la apariencia y tacto de la piel por un médico familiarizado con la enfermedad del lipedema, estos pueden ser especialistas como flebólogos, ginecólogos o cirujanos plásticos.
Una primera indicación de la posibilidad de padecer esta enfermedad puede ser nuestro test autodiagnóstico de lipedema. También puedes leer una visión general inicial de los síntomas en nuestras 20 indicios «¿Tengo lipedema?» o hacer el test autodiagnóstico de med-plast para lipedema con preguntas sobre dolor, sensación de presión, tendencia a hematomas, proporciones corporales, dieta y antecedentes familiares.
En cualquier caso, solo un médico experimentado puede hacer un diagnóstico definitivo en una conversación personal y con un examen clínico.
Simplemente haga una cita para una consulta no vinculante con nuestros médicos cirujanos de lipedema. Estamos aquí para ayudar.
Identificar el lipedema
¿No estás segura de si tus síntomas, como piernas gruesas, dolor y movimiento restringido, están relacionados con el lipedema?
No estás sola: por regla general, pasan más de 10 años desde el inicio de los primeros síntomas hasta el diagnóstico.
Según los estudios, hasta el 10% de las mujeres se ven afectadas por la enfermedad avanzada.
Haz nuestro test para autodiagnóstico de lipedema, desarrollada por nuestros médicos expertos en lipedema.
¿No estás segura?
¿No estás segura si tienes lipedema? Para una primera impresión, también puedes enviarnos fotos (sin cara) de tu situación física por correo electrónico.