¿Tengo lipedema?

¡Averigüémoslo juntos!

¿Tengo lipedema?

¡Averigüémoslo juntos!

Tienes los síntomas típicos y te preguntas: «¿Tengo lipedema?»
No estás sola. El lipedema está ahora en boca de todos y finalmente recibe, afortunadamente, la atención que merece desde hace tiempo: social, política y médicamente.

Finalmente, tenemos explicaciones para «piernas demasiado gordas» y «brazos dolorosos». El sinónimo más utilizado trastorno patológico de la distribución de grasa no describe adecuadamente el lipedema en su complejidad, pero despierta la curiosidad de aprender todo lo que vale la pena saber sobre el lipedema. Compartimos contigo toda nuestra experiencia de miles de operaciones exitosas de lipedema y esperamos poder darte una buena visión general del cuadro clínico del lipedema.

Tómate el tiempo para obtener más información sobre las aflicciones y síntomas más comunes. En los primeros pasos, incluso puedes averiguar por ti misma hasta qué punto tu situación corresponde a los criterios comunes para diagnosticar el lipedema. Si sospechas de lipedema, puedes venir a nuestra clínica para una consulta presencial. Allí podemos examinar tu situación de manera aún más profunda y exhaustiva.

¿En qué momento es patológica mi situación con lipedema?

Solo tú puedes determinar en qué medida tu situación tiene o no -y en qué medida- un carácter de enfermedad. También hay pacientes que se quieren a sí mismas tal como son y afortunadamente solo tienen aflicciones menores debido a una alta tolerancia al dolor. Esto significa que solo cuando se ha excedido un umbral individual, el de tu propia aceptación de las inconveniencias cotidianas y, como resultado, sientes una calidad de vida reducida, vemos tu situación como patológica.

¿Cuándo necesito ayuda quirúrgica?

Decide por ti misma y, por supuesto, estaremos encantados de apoyarte profesionalmente en la toma de decisiones individuales. Porque la evaluación de tu propia situación es altamente individual. Lo sabemos por el manejo diario del cuadro clínico del lipedema. Si tomamos juntos la decisión de la terapia quirúrgica, es porque: No hay forma de que puedas aceptar tu estado actual.La terapia conservadora ya no mejorará tu situación.Juntos, hemos definido los objetivos de tu nueva calidad de vida.
Es bueno saberlo

Las afectadas por el lipedema, ¡no son simplemente demasiado gordos por su propia culpa! Por el contrario: debido a causas desconocidas, hay células grasas aumentadas y agrandadas entre la piel y los músculos, que desencadenan dolor debido a la presión resultante y al aumento de los procesos inflamatorios. Definimos las células lipedema como células grasas que no pueden ser influenciadas por el ejercicio o la dieta y, por lo tanto, no pueden disminuir de tamaño o número con el tiempo.

Distinguir el lipedema

Hemos resumido las indicaciones más importantes de lipedema para ti a continuación. Si puedes responder «sí» a muchas de las 20 preguntas, deberías usar nuestro test de lipedema med-plast inmediatamente después. Debido a su algoritmo, es aún más específico en la evaluación para el posible diagnóstico de lipedema.

A continuación, analizaremos en qué medida tu información encaja con nuestros hallazgos científicos y nuestra experiencia con el cuadro clínico del lipedema. En combinación con la exclusión de otras posibles causas para sus síntomas y su curso individual, podemos hacer un diagnóstico de sospecha de lipedema.

Actualmente, no hay opciones de diagnóstico a través de imágenes como ultrasonido, resonancia magnética o tomografía computerizada. Incluso una biopsia o un análisis de sangre no nos ayudan. – Todavía no, porque se están realizando muchas investigaciones en todo el mundo para poder confirmar el diagnóstico de lipedema con el llamado biomarcador. Hasta entonces, solo nos quedan los signos clínicos, como síntomas, dolores y el curso típico, como indicaciones de una posible existencia de lipedema. Aquí puedes leer más sobre nuestro diagnóstico clínico de lipedema.

Con lipedema

blando-ondulado

dolor al tacto

piel fría

moretones

Piel lipedema - diagnóstico

Sin lipedema

liso

indoloro

buena circulación

color homogéneo

20 indicios de lipedema

  1. Desarrollo: ¿Has sufrido de «piernas más gruesas» desde la pubertad?
  2. Piel: ¿La piel ya no se siente lisa?
  3. Patrón de distribución: ¿Tienes una distribución simétrica de la grasa a pesar de tus aflicciones?
  4. Manos y pies: ¿Por lo general, no se ven afectados por la hinchazón?
  5. Dolores: ¿Sufres de sensibilidad a la presión y al tacto?
  6. Progresión: ¿Hubo una recaída en los síntomas debido a cambios hormonales como el embarazo?
  7. Deporte y dieta: ¿El ejercicio y la nutrición consciente no tuvieron un efecto notable?
  8. Moretones: ¿A menudo tienes moretones y no sabes de dónde vienen?
  9. Herencia: ¿Otros miembros de la familia se ven afectados por la hinchazón de las extremidades?
  10. Médicos: ¿Ya has consultado a varios médicos, pero sin el éxito deseado?
  11. Hinchazón: ¿Se te hincha la parte inferior de las piernas al final del día cuanto más tiempo estás de pie y más calor hace?
  12. Piel fría: ¿La piel de los muslos permanece fría mucho después de salir del frío a un ambiente cálido?
  13. Edema: ¿NO queda abolladura cuando presiona el dedo profundamente en el tejido engrosado?
  14. Puntos de dolor típicos: ¿Los lados internos de las rodillas, los muslos externos y la parte inferior de los brazos duelen más bajo presión?
  15. Tejido conectivo de la piel: ¿Tus piernas se ven mejor cuando está sentado que cuando está de pie debido a la tensión de la piel?
  16. Abdomen: ¿Siente nódulos dolorosos en las profundidades de la parte inferior del abdomen?
  17. Prueba del pellizco: ¿hay una mayor intensidad de dolor en el tejido entre dos dedos que con la presión de un solo dedo?
  18. Brazos: ¿Hay una presión por fatiga en los brazos al mantenerlos en alto durante un período de tiempo más largo
  19. Formación: ¿La forma engrosada comienza desde las muñecas o las regiones del tobillo?
  20. Punto plano: ¿Puedes aliviar tu incomodidad con pantalones de compresión de punto plano?

Si has respondido «sí» a más de 13 preguntas, existe una alta probabilidad de que sufras de lipedema.

Como siguiente paso, recomendamos nuestro test de lipedema de med-plast. Este es aún más específico y evalúa tus preguntas directamente a través de nuestro algoritmo.

Si el resultado es positivo y tienes una fuerte sospecha de padecer lipedema, estaremos encantados de aclarar tu situación individual en nuestra consulta med-plast junto con todos los exámenes necesarios.

Para una evaluación más diferenciada, también puedes realizar nuestro test de lipedema med-plast.
Solo te tomará 3 minutos.

Para una conversación detallada con nuestros cirujanos plásticos, te invitamos a venir directamente a nuestra consulta médica de lipedema en Madrid o hacer una cita en línea.

DATOS Y HECHOS

10%

Hasta un 10% de mujeres en Alemania padecen la enfermedad lipedema.

10 años

10 años transcurren como promedio hasta obtener un diagnóstico.

1.000 Operaciones

med-plast Berlín ejecuta más de 1.000 operaciones de lipedema por año