Pasión – Artesanía – Tecnología

Estos tres elementos son clave en la consecución de resultados óptimos para nuestros pacientes.
Del latin “Mederi”(cuidar) y del griego “Plastikos”(modelar) surge la inspiración para crear Med-plast, una corporación médica que ofrece servicios al más alto nivel. Para mí, esto no solo incluye la intervención quirúrgica, sino también una relación de confianza con cada uno de nuestros pacientes, desde la consulta inicial hasta la última revisión. Nos alegrará recibirle y conocer su caso.

Atentamente,

unterschrift_4

Dr. Frank Labschies

Especialista en Cirugía plástica y estética.
Especialista en el tratamiento de lipedema.

Pasión

El conocimiento y la experiencia en el modelado del cuerpo no lo son todo:
“La pasión por nuestro trabajo es clave para lo realmente importante: la voluntad absoluta de encontrar el mejor resultado posible para usted. Nos ponemos en la perspectiva y piel del paciente, para siempre asesorarle con la máxima empatía, ése es el servicio que cada paciente se merece. Nuestra búsqueda apasionada de la excelencia de resultados tanto clínicos como estéticos es nuestra mejor garantía.”

Artesanía

La experiencia crea al maestro.
El Dr. Labschies aprendió el uso de la técnica WAL con uno de los mayores especialistas en cirugía plástica y estética de Alemania (Dr. Uberreiter). Fue allí donde se desarrolló y perfeccionó  la técnica WAL-Body-Jet.

Posteriormente Med-plast fue una de las compañías pioneras en Alemania en emplear la técnica WAL para el tratamiento especializado del lipedema; actualmente se realizan hasta 10-12 intervenciones de pacientes con lipedema por semana en nuestra clínica.

Ahora se amplían los horizontes de dicho tratamiento a las pacientes españolas a través del Dr. Burgos de la Obra, cuya formación y experiencia han sido desarrolladas mano a mano con el Dr. Labschies. Med-plast combina la experiencia desde los comienzos del desarrollo de esta técnica con la destreza en el perfeccionamiento de los resultados para un tratamiento óptimo.

Tecnología

La liposucción asistida por agua (Water Jet Assisted Liposuction, WAL) es la más innovadora técnica de liposucción.

La delicadeza con los tejidos, el cuidado del detalle y la mayor definición de los resultados son solo algunas de las características que hacen sobrepasar a las técnicas convencionales así como otros tipos de liposucción como la tumescente.  Este cuidado de las estructuras adyacentes a la grasa hacen que la técnica WAL sea la más beneficiosa el tratamiento del lipedema pues resulta crucial conservar los vasos linfáticos inalterados”.

El desarrollador de esta técnica (Dr. Taufig) fusionó su sucursal clínica en Berlín con el Dr. Labschies específicamente para evaluar tratamientos de lipedema con esta técnica innovadora. En Med-plast España empleamos exactamente la misma tecnología desarrollada y perfeccionada en Alemania.

Solicite cita en nuestra consulta en Madrid.

Consulta inicial gratuita, detallada e individual.

Elegir a su cirujano:

Solo con una conversación personal, puede ver si el cirujano se toma el tiempo suficiente con usted. El cirujano debe conocer sus antecedentes clínicos, sus expectativas y deseos y mostrarle con honestidad cual va a ser el máximo resultado posible y los límites realistas que se pueden alcanzar. Es necesario un plan de tratamiento personalizado e individual que solo se puede plantear a través de un examen exhaustivo. Todo esto requiere de la experiencia y cualificación que solo se puede esperar de un especialista. Si sus expectativas no son alcanzables, porque son irreales o técnicamente no factibles para un buen resultado, un “no” en el lugar correcto es de gran valor para evitar desastres, además de un signo de seriedad.
Si acude a varios cirujanos deje que su instinto decida en quién confiar.

Consejos sobre cómo encontrar a su cirujano correcto:

Encontrar al cirujano adecuado es una cuestión de confianza. Además de experiencia y las habilidades técnicas, la impresión personal juega un papel importante.

¿Es un verdadero cirujano?

  • Confirme que su cirujano es un cirujano titulado vía MIR o similar y no un autodenominado “cirujano estético” sin titulación oficial.
  • Confirme que cuenta con conocimientos respecto al lipedema como patología y no como mera cuestión estética, así como experiencia demostrable en la aplicación de técnica WAL y en el tratamiento específico del lipedema.

La impresión personal

  • Observe si su cirujano se toma el tiempo que usted necesita para confirmar el diagnóstico, establecer un plan de tratamiento y resolver sus dudas
  • Juzgue su atención por el detalle, si muestra empatía con usted e intenta dar respuesta a sus inquietudes

Señales de advertencia

  • Si el cirujano responde de forma evasiva a preguntas sobre su experiencia.
  • Si le presionan para hacer fijar una cita y “por casualidad” hay una disponible mañana.
  • Si no hay infraestructura suficiente para una atención y seguimiento óptimos.
  • Cuando las operaciones se describen como fáciles y sin ningún tipo de riesgo.
  • Si se pide un depósito para la operación desde la primera llamada. El cirujano debe poder determinar los costes precisos sólo después de un examen y análisis detallado de su caso. Antes de la operación, generalmente se requiere un prepago en base a los costes calculados.
tratamiento de lipedema
tratamiento de lipedema
tratamiento de lipedema
tratamiento de lipedema