Más de 1.000 operaciones de lipedema por año

Confía en nosotros – no hacemos otra cosa.

Más de 1.000 operaciones de lipedema por año

Confía en nosotros – no hacemos otra cosa.

Índice

Requisitos para su cirugía de lipedema

La indicación correcta

¿Cuándo se debe operar el lipedema? Antes de comenzar y eliminar tu lipedema activamente, debemos asegurarnos de que tu terapia conservadora esté completamente agotada. Para nosotros, los elementos más importantes del tratamiento conservador del lipedema son el drenaje linfático manual (MLD), la ropa interior de compresión de punto plano, pero también los ajustes dietéticos y deportivos.

Si la terapia conservadora no ha aliviado suficientemente tus síntomas, la terapia quirúrgica puede ser el camino correcto para ti.

Las cirugías de lipedema pueden estandarizarse hasta cierto punto, pero al final siempre son muy individuales. Personalmente, tienes tu propia situación, con tu propio tejido y tus propias ideas sobre lo que quieres lograr con nuestra ayuda.

Es por eso que tomamos una decisión conjunta. A través de nuestras consultas y exámenes físicos, hemos llegado a conocerlo tan bien que podemos entenderte a ti y a tu situación al 100%, pudiendo realizar una buena evaluación. Nuestra experiencia clínica y las posibilidades de diagnóstico modernas disponibles para nosotros en nuestra clínica especializada en lipedema nos ayudan a hacerlo. Discutiremos contigo lo que podemos lograr en términos de resultados basados en tu situación física. Después de todo, las expectativas realistas son un requisito previo básico para la indicación correcta para la cirugía de lipedema.

Es bueno saberlo

En nuestra experiencia, solo necesitas masaje drenaje linfático (MDL) poco antes de sus respectivas operaciones para ablandar el tejido. Porque el MDL drena la congestión solo por el momento. El lipedema existente en sí no puede ser mejorado por MDL.

¿Necesito prepararme para mi liposucción de lipedema?

¡Sí, absolutamente! ¡Puedes hacer mucho para garantizar que logremos los mejores resultados posibles juntos!

Como preparación más importante, tendrás unas medias de compresión de punto plano de clase II bien ajustadas que tienen todas las propiedades necesarias para una función estabilizadora circulatoria después de tus liposucciones de lipedema.

Además, pasarás por todos los demás preparativos necesarios utilizando nuestra lista de verificación de cirugía de lipedema. Discutiremos todo lo necesario con calma y te ayudaremos en cada paso.

CONTROL

Cuando se acerque tu cita para la cirugía, nuestra administración de pacientes te llamará con una semana de anticipación para revisar nuevamente nuestra lista de verificación, con la que ya estás familiarizada para la planificación y preparación de la cirugía. Nuestros anestesiólogos med-plast también te contactarán nuevamente antes de cada cita de cirugía para coordinar la próxima anestesia.

Desarrollo de tu liposucción de lipedema

El día de tu liposucción

Llegas a la clínica a la hora acordada para el registro, donde también se le informará. Aquí, los compañeros de gestión de pacientes primero verifican tus documentos ya rellenados. Después de eso, te llevarán a la habitación de la clínica. Allí puedes despedirte de tus familiares y serás atendido por nuestro cordial personal de quirófano.

Con toda certeza: ¡te sentirás cómoda! En primer lugar, se te explicará el procedimiento, procedemos al cambio de ropa, seguido de un control médico de preguntas y el pedido de la próxima comida.

Posteriormente, una enfermera quirúrgica o anestesiólogo te colocará el acceso venoso para el medicamento que te ayudará a conciliar el sueño. Tu cirujano plástico te marcará antes de la operación. También realizamos una documentación fotográfica y una medición de bio-impedancia. ¡Ahora estás lista para comenzar!

En el quirófano, ¿cómo funciona?

Una de nuestras enfermeras o enfermeros te acompañará a uno de nuestros quirófanos. Después de un cómodo posicionamiento en una de nuestras cómodas mesas de operaciones, te cubrimos y te conectamos al monitoreo electrónico.
Poco después, te dormirás muy relajadamente mediante la aplicación de medicamentos muy suaves a través de tu acceso venoso, mientras que la enfermera quirúrgica sostendrá una máscara con oxígeno puro sobre tu boca y nariz. 
Puedes sentirte completamente segura. Debido a que todo tu equipo quirúrgico está contigo, definitivamente no te vas a despertar en medio de la operación ni sentirás dolor en el proceso. Después de tu cirugía, caminaremos contigo a hasta la cálida y cómoda cama de hospital en tu habitación.

Operación de Lipedema en Madrid

¿Por qué las cirugías de lipedema se realizan bajo anestesia?

Casi todas nuestras pacientes quieren un sueño sólido y profundo durante sus operaciones. Por supuesto, también sin sentir dolor. Entendemos esto y estamos felices de ofrecerlo exactamente como lo deseáis.

Hay excepciones, pero por lo general no vemos ninguna razón por la cual nuestras pacientes deben estar despiertos durante este tipo de cirugía. Por supuesto, percibir la sensación de dolor durante la operación no tiene sentido a nuestro parecer. Por el contrario, disponemos de toda la tecnología necesaria y del personal suficiente para ofrecer la mejor medicina posible.

Por supuesto, hay excepciones que requieren analgosedación, es decir, sueño crepuscular. Si se indica o a petición personal, esto se llevará a cabo, por supuesto.

Hoy en día, la anestesia es muy suave y segura. En med-plast, su especialista en anestesia no se apartará de su lado durante su operación. Adoptamos una visión crítica de la justificación que solemos oír para no utilizar anestesia general, argumentando la participación activa de los pacientes. Hay suficiente personal quirúrgico disponible en nuestra clínica med-plast para cambios de posicionamiento.

Nuestras pacientes finalmente deben poder dejarse llevar: desde la operación en adelante, asumimos toda la responsabilidad. Nuestros cirujanos también prefieren que duerman durante el proceso quirúrgico, porque quieren poder concentrarse completamente en su cirugía. Si tiene miedo a la anestesia o si hay razones médicas contra la anestesia, por supuesto, encontraremos una solución individual con usted. De lo contrario: ¡le deseamos un feliz sueño!

¿Cómo operamos el lipedema?

Alemania es el líder mundial en cirugía de lipedema. En ningún otro lugar hay tanta experiencia y conocimiento científico en este campo. Por lo tanto, otros países europeos están esperando los resultados de nuestro estudio GBA para asegurarse de si la liposucción en el lipedema mejora el cuadro clínico a largo plazo en comparación con la terapia conservadora.

Sin anticipar el resultado: Estamos seguros de que con la indicación correcta y el método quirúrgico correcto, la liposucción para el lipedema produce una mejora duradera en los síntomas de la enfermedad, como el dolor y el movimiento restringido, así como un aumento general de la calidad de vida.

Dr.Labschies durante una operación de lipedema

Los siguientes procedimientos son importantes para nosotros:

  • Eliminación circular y completa del tejido doloroso
  • Método quirúrgico tridimensional
  • Integración de todas las áreas del cuerpo afectadas por el lipedema
  • Tecnología suave, preferimos el método de chorro de agua WAL
  • Tanto como sea posible, tan poco como sea necesario: Pasamos a succionar a tu límites de volumen de grasa  sin poner en peligro tu seguridad médica.
¡TEN EN CUENTA, POR FAVOR!

En nuestra opinión, no es técnicamente posible hacer una declaración previa o una indicación estandarizada del número de litros que deben eliminarse, incluyendo la aplicación de un porcentaje de su peso corporal, que si se implementa de manera consistente, es incluso médicamente muy peligrosa.Más bien, los mecanismos de compensación individual están en primer plano de cada paciente individual. Por ejemplo, una paciente que pesa 50 kg en la etapa 1 nunca puede tolerar un volumen de >5 litros (!) y una paciente que pesa 100 kg en la etapa 2 puede tolerar un volumen de >10 litros. Ambas corresponderían a la promesa de rendimiento "eliminación del 10% de su peso corporal".

Nuestro método favorito para la operación de lipedema: WAL

Los buenos «artesanos» como los cirujanos básicamente pueden lograr muy buenos resultados con varias herramientas.

El lipedema se puede operar bien con un chorro de agua y/o vibración. En el mejor de los casos, la combinación de diferentes técnicas se adapta a al estado individual del tejido. También se pueden utilizar láseres, ultrasonidos, lipólisis láser o plasma. La multitud de combinaciones posibles ofrece las mejores condiciones para obtener resultados óptimos. Para nuestros cirujanos plásticos especializados, el chorro de agua es actualmente la herramienta básica de nuestras operaciones de lipedema.

En esta llamada «liposucción asistida por chorro de agua», o WAL para abreviar, el poder suave del agua se utiliza para eliminar delicadamente las células grasas de su red de tejido conectivo. La punta roma de las finas cánulas de succión tiene un doble lumen, que permite el proceso simultáneo de disolución y succión de las células grasas.

Ventajas de la técnica WAL

Debido al chorro de agua pulsante, la cánula se abre paso suavemente sin dañar otras estructuras (vasos linfáticos, vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo). Como resultado, cabe esperar menos dolor, hinchazón y hematomas.

Estos beneficios conducen a la posibilidad de eliminar muchos litros de grasa en una sola operación.

Se necesitan cantidades menos elevadas de líquido. Debido a los tiempos de operación más cortos, los efectos secundarios de la anestesia requerida también se reducen.

Debido al proceso simultáneo de irrigación y succión, los tejidos de su cuerpo solo tienen un breve contacto con la solución de irrigación y sus aditivos farmacológicos (adrenalina y xilocaína).

Debido a la hinchazón innecesaria, el cirujano puede sentir la punta de la cánula en cualquier momento durante la operación y verificar su orientación. Esto permite un modelado fino y preciso.

¿Cómo me siento después de la cirugía de lipedema?

Todavía en la mesa de operaciones, te despiertas lentamente. Nuestro personal quirúrgico ya te ha colocado tus prendas de compresión. Aún cansada por la anestesia, te apoyaremos de manera continua hasta que llegues a tu cama.

Mientras tanto, nuestro equipo de planta está pendiente y monitorea tu bienestar sin problemas.Pero, por supuesto, has tenido una intervención física importante, cuyos efectos secundarios, como dolor o insuficiencia circulatoria, se tratan profesionalmente.

Tan pronto como estés lo suficientemente en forma, hay una sopa y puedes beber. Seguido por un programa de activación circulatoria estructurado e individual, como entrenamiento de pie, ejercicios de movimiento o el primer drenaje linfático manual después de tu cirugía de lipedema.

No te preocupes: ¡te sorprenderás de lo bien que lo estás haciendo solo dos horas después de tu liposucción de lipedema! ¡Y la primera mirada en el espejo recompensa inmediatamente a muchas pacientes con lágrimas de alegría!

Hay un ambiente tranquilo, familiar pero profesional en la sala. Algunas de nuestras pacientes se sienten tan cómodas con nosotros que casi lamentan no poder regresar después de su última operación.

COMUNIDAD

Al estar en una clínica especializada en lipedema, ¡estás entre otras personas en situación similar! Esto a menudo crea una atmósfera muy positiva y amena. Debido a la movilidad inmediata, además de la comunicación con la paciente de al lado, los contactos también se realizan en el pasillo de la sala o en las otras habitaciones. A menudo nos sorprende lo bien que nuestras pacientes están conectadas entre sí de antemano.

La mañana después de tu cirugía de lipedema

A partir de las 8:00 a.m., se realiza la visita de alta médica y los familiares que los recogen se reúnen en la sala de espera de la sala. Te proporcionaremos todas las ayudas y medicamentos necesarios para la estabilización circulatoria y la terapia del dolor. Incluye jeringas pre-cargadas para la profilaxis de la trombosis. Y si tienes alguna pregunta, estamos disponibles durante todo el día.

¿Y qué sigue?

Los próximos días son un reto para muchos pacientes: organiza el apoyo de tu pareja, familia o amigos con antelación. La estabilización circulatoria, la compresión de punto plano, los puntos de sutura y el MDL son los grandes temas y requieren mucho tiempo y, a veces, perseverancia.

¡Pero vale la pena! No te decepciones de que al principio la hinchazón aumenta y los hematomas se ven cada vez peor. A partir de la tercera semana después de la cirugía de lipedema, todo mejora visible y notablemente.
También puedes aprovechar el propio grupo cerrado de Facebook de la clínica. Aquí puedes compartir experiencias en la comunidad y obtener consejos, coraje y apoyo. Si tienes alguna pregunta médica, todo nuestro equipo está a tu disposición.

¿Cómo encontrar a mi médico para lipedema?

¿Puede cualquier médico operar el lipedema? Legalmente, cualquier médico con licencia puede operar el lipedema. Sin embargo, la cirugía de lipedema es la absorción de grasa por medio de la liposucción, que requiere mucha experiencia en el tratamiento de complicaciones circulatorias debido a las grandes cantidades de grasa corporal a eliminar. Como regla general, los especialistas en cirugía plástica y estética tienen las mejores condiciones para este tipo de cirugía, además de la experiencia sobre la imagen corporal.Sin embargo, también hay especialistas en otras especialidades que tienen experiencia comprobada con la cirugía de lipedema. Definitivamente, recomendamos una clínica especializada en lipedema con ingreso hospitalario y operaciones bajo anestesia. Verifica las recomendaciones y experiencias de otros pacientes en la comunidad de lipedema y, finalmente: ¡Confía en tu instinto!

¿Por qué hacer la cirugía de lipedema con med-plast?

La clínica de lipedema med-plast fue fundada específicamente para el tratamiento quirúrgico del lipedema. Alrededor del especialista en lipedema Dr. med. En los últimos años, Frank Labschies se ha convertido en un equipo grande y muy experimentado de cirujanos plásticos, anestesiólogos y especialistas capacitados en cuidados intensivos, que hacen lo mejor posible de cada operación de lipedema.

Existimos desde hace ya muchos años, con más de 1.000 operaciones con hospitalización por año, ¡conocemos nuestro camino! Nuestra buena reputación atrae a pacientes de todo el mundo a nuestra clínica en la capital alemana, Berlín ¡desde USA a Australia!

Nuestras operaciones proporcionan la base para tu mejor resultado posible. De especialistas exclusivos en cirugía plástica y estética que ya han realizado cientos de operaciones de lipedema en med-plast. Su resultado no solo debe ser indoloro a largo plazo, ¡sino que también debe verse lo mejor posible!

Tenemos toda la tecnología relevante para nosotros y la aplicamos individualmente como una ayuda adicional dependiendo del estado de tu tejido. En combinación con nuestra experiencia, nos gustaría lograr tu mejor resultado posible junto a ti. Para tu nueva calidad de vida. 

Nuestros servicios van más allá de la calidad, la seguridad y la comodidad: vivimos un ambiente profesional y de confianza. Para muchas de nuestras pacientes, la calidez y el buen humor en nuestra vida cotidiana en el hospital se transfiere a su propio entusiasmo por la vida. ¡Conocerás a personas de ideas afines, te conectarás y, más a menudo, incluso harás nuevas amistades para toda la vida!

Ya sea disponibilidad las 24 horas después de la cirugía, controles de heridas, eliminación de suturas o el control de seguimiento estándar después de un año: ¡no te dejaremos sola!

Incluso muchos años después de la finalización de tus operaciones exitosas, ¡estamos interesados en ti! Porque tu testimonio es nuestro mayor activo para el control de calidad necesario y un mayor desarrollo en la cirugía de lipedema. 

Porque te acompañamos ya en nuestro primer contacto exactamente desde donde estás con tu estado físico y mental. ¡Nosotros en med-plast conocemos nuestro trabajo y sabemos que no estás sola con tus quejas de lipedema!

Transcurso de la operación

I.
II.
III.
IV.
V.
VI.
VII.
VIII.
IX.
Preparación Operación
La preparación de la operación dura generalmente entre 4 y 8 semanas.
Espacio entre operaciones
Debe haber otras 8 semanas entre cirugías para darle tiempo a tu sistema cardiovascular para recuperarse.
Duración de la operación
La cirugía de lipedema por liposucción generalmente dura 2 horas.
Anestesia
La operación se realiza en med-plast bajo anestesia general (máscara laríngea). No queremos que tengas ningún dolor o recuerdo de la cirugía.
Monitorización en estación
Después de la operación, nuestro experimentado equipo de enfermería te supervisará durante una noche y te apoyará para que tu circulación vuelva a ponerse en marcha lo más rápido posible.
Mobilización directa
El drenaje linfático manual y los ejercicios de caminata ligera en el pasillo del hospital ayudan con esto.
El alta
Tu alta de la clínica generalmente se lleva a cabo después de una noche y una visita exitosa con el cirujano. Es importante tener a un acompañante adulto que te acompañará de manera segura a casa. 
Cuidados postoperatorios
Incluso después del alta en la clínica, estamos disponibles para ti durante todo el día, ya sea a través de la atención prolongada o en el teléfono de emergencia: recibirás respuestas a tus preguntas en cualquier momento.
Eliminación de suturas y control de heridas
Después de aproximadamente 10 días, tendrás una cita en la consulta o con un médico en tu zona para quitar los puntos de sutura y el control de las heridas.

Con qué resultado puedo contar a largo plazo después de la operación?

Son numerosas las ventajas que se logran a través de la extirpación quirúrgica del tejido graso enfermo mediante liposucción:

  1. Disminución del volumen con mejoría del drenaje linfático («sin presión = sin congestión»).
  2. Como resultado, ninguno o poco dolor (alivio de los receptores de presión + reducción de la inflamación).
  3. Mejora de la apariencia («¡usa botas!»).
  4. Libertad de movimiento, motivación para el deporte y buena alimentación.
  5. Se puede evitar el daño consecuente a las articulaciones y las rodillas valgas (piernas en X).
  6. ¡La progresión se detiene! («¡Lo que se ha ido, no volverá!»).
Antes de la operación de lipedema Después de la operación de lipedema

¿Cuánto cuesta una operación de lipedema?

Los costos de la cirugía de lipedema son muy individuales. Para una operación de lipedema en nuestra clínica especializada, incluyendo anestesia y hospitalización, el precio oscila alrededor de los 5.000 €. Como regla general, de dos a cuatro cirugías conducirán a un resultado de tratamiento completo y con el mejor resultado posible. El coste final se detallará como parte del plan de tratamiento individual.

A menudo hemos podido ahorrar una operación completa durante el curso del tratamiento, simplemente porque siempre aprovechamos al máximo y, por lo tanto, pudimos lograr nuestros objetivos establecidos antes.

Desafortunadamente, la seguridad social solo cubre la terapia quirúrgica de liposucción para el lipedema en casos extremadamente raros. Sin embargo, nos complace apoyarlo en su solicitud de reembolso mediante la preparación de un informe médico detallado para su presentación a su compañía de seguros de salud.

A las pacientes con seguro privado a menudo se les reembolsa al menos parte de sus costos a título individual.

La medida en que puede reclamar los gastos de la cirugía de lipedema como parte de su declaración de impuestos como una carga extraordinaria para reducir impuestos debe discutirse por adelantado con su asesor fiscal u oficina de impuestos.