WAL significa Water-Jet Assisted Liposuction

es el método más efectivo y moderno en el tratamiento de lipedema

¿Cómo funciona la técnica WAL?

En el método WAL, se emplea el poder del agua pulverizada para eliminar suavemente las células grasas de su red de tejido conectivo. La punta roma de la cánula de aspiración fina tiene una doble abertura, lo que permite el proceso simultáneo de separación suave  y succión de las células de grasa.

Ventajas de la WAL

Cuidado tisular

A través del chorro de agua pulverizada, la cánula avanza suavemente sin dañar otras estructuras (canales linfáticos, vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo).

Baja fuerza

Esto reduce el dolor, la hinchazón y los hematomas. En general, esto conduce a una recuperación postoperatoria más rápida.

Ahorro de tiempo

Con la WAL es necesaria una infiltración de menores cantidades de líquido y por tanto tiempos de exposición más cortos  a diferencia de otras técnicas como la liposucción tumescente. Mayor eficacia y delicadeza con una duración óptima.

Resultados predecibles

Con la pulverización controlada durante la operación, el cirujano puede sentir en cualquier momento la punta de la cánula, controlar sus movimientos y asegurar la eliminación de los depósitos de adipocitos. Esto permite un modelado fino y preciso.

Menor carga

Debido al proceso simultáneo de enjuague y succión, el tejido corporal tiene un tiempo de exposición óptimo al agua pulverizada.

Esterilidad absoluta

Los conectores y tubuladuras son materiales desechables, de uso único. La grasa se colecta en un sistema cerrado (LipoCollector®).

El trasplante de grasa autóloga

Dada la delicadeza de la baja presión negativa de la WAL, las células de grasa se mantienen vitales y esto ha hecho que en el campo de la cirugía reparadora hayan sido ser empleadas en trasplantes autólogos de grasa a otras zonas corporales

El método de elección para la cirugía de lipedema

Debido a su seguridad, se pueden retirar grandes cantidades de grasa con la máxima seguridad y delicadeza

¿Que determina la excelencia en el manejo de la técnica WAL?

“Para la aplicación con éxito de esta técnica compleja no solo es imprescindible la experiencia también resulta fundamental el entusiasmo, la meticulosidad, la atención al detalle y la destreza en el manejo de la liposucción WAL”  – Dr. Frank Labschies

El Dr. Labschies ha sido uno de los pioneros en esta técnica a nivel europeo y actualmente trata la mayoría de los casos de  lipedema en Berlín así como de una gran parte de Alemania empleando la técnica WAL. Anteriormente, el Dr. Labschies colaboró con la clínica del Dr. Überreiter, donde se desarrolló el dispositivo para la realización de la técnica WAL para indicaciones estéticas. Por sus excelentes y consistentemente buenos resultados con WAL, el Dr. Labschies se ha ganado una excelente reputación a nivel europeo. Tanto es así, que el inventor del método WAL, el Dr. Taufig ha fusionado su clínica en Berlín con el Dr. Labschies para intercambiar experiencias en el uso de WAL para grandes liposucciones (liposucciones de más de 5 litros en pacientes con lipedema).

¿Cómo se realiza la liposucción Water-Jet Assisted?

Al igual que en otros métodos de liposucción, las zonas de acúmulo grasa a eliminar son previamente marcadas con líneas trazadas sobre el cuerpo. Tras de una desinfección completa de las áreas del cuerpo a tratar, y tras aplicar anestesia local se realizan pequeñas incisiones (no más de unos milímetros) en la piel para permitir el acceso a las cánulas, para lo que se seleccionan en lugares discretos. Tras la aplicación de una anestesia local adicional de tejido adiposo subcutáneo por medio de una cánula fina, comienza el proceso real, la liposucción suave con ayuda de la pulverización de agua. La duración de la intervención oscila entre las 2-3 horas y el volumen de grasa obtenido depende de cada caso concreto. Posteriormente se colocan unas medias de compresión  y vendaje personalizados de acuerdo a las características de la paciente y de su intervención.

Dr. Frank Labschies

Cirujano plástico especializado en lipedema

Cada paciente es única, nuestro objetivo es individualizar el tratamiento para obtener el mejor resultado

tratamiento de lipedema
tratamiento de lipedema
tratamiento de lipedema
dpaeg2_grau