Estimados pacientes

Me complace presentarles a nuestro nuevo cirujano en Madrid, el Dr. Nicolás Ruiz Mosquera, un especialista altamente competente en cirugía plástica y estética.

A través de sus muchos años de experiencia en el campo de la liposucción y tras su entrenamiento intensivo en el tratamiento quirúrgico del lipedema bajo los estándares de Med-plast en nuestra sede principal en Berlín, el Dr. Ruiz Mosquera se suma a nuestro equipo internacional de doctores altamente especializados como un valioso experto. 

¡Bienvenido a nuestra clínica!

unterschrift_4

Dr. Frank Labschies
Especialista en cirugía plástica y estética
Experto en Cirugía de Lipedema 

nico

Carrera médica: – Dr. Nicolás Ruiz Mosquera

Carrera profesional

  • Cirujano Estético
  • Médico 

Med-Plast (Madrid-Berlin) (España)
Cirugía especializada del Lipedema (Dr. Labschies). 

  • Medico PEAC (Atención primaria) 

Seguridad Social de Castilla la Mancha (SESCAM), Guadalajara (España) 

Mis funciones son la atención de urgencias pre-hospitalarias (valoración, estabilización y derivación de pacientes), consulta como médico de atención primaria . 

  • Cirujano Plástico 

Autonomo (Hospital Quirón Madrid – Clínica Fuensanta), Madrid (España) 

Valoración y realización de procedimiento quirúrgicos propios de la especialidad (Remodelación contorno corporal, mamoplastias de aumento y reducción, liposucción, rinoplastias, otoplastias, reconstrucción por secuelas de cáncer de mama, lifting cervico facial, etc). Trabajando en equipo con el Dr. Marcelino Roca Castan. 

  • Medical doctor 

Clinica Dorsia Alcobendas, Alcobendas (España) 

Realizo valoración del paciente y posterior desarrollo de los tratamientos de medicina estética, tanto a nivel facial como corporal. 

Domino tratamiento como Toxina botulínica básica y avanzada, fillers faciales (Acido hialurónico, colágeno), inductores de colágeno (Radiesse, Ellanse), mesoterapia facil, hilos tensores (Happy lift, Silhouet Soft), mini hilos, laser CO2, Fotorejuvenecimento facial con IPL, laser lipolisis, Aqualix, carboxiterapia, PRP…. entre otros. 

A nivel quirúrgico domino tecnicas de mamoplastia de aumento con prótesis, mamoplastia de reducción, cirugías de remodelación del contorno corporal, liposucción, liposucción asistida con laser (laser lipolisis), lifting cervico-facial, otoplastia,…. 

  • Médico Unidad de Dermatología Estética 

Centro Dermatológico Estético, Alicante (España) 

Médico de la unidad de Dermatología Estética; mi función era valorar y determinar el tratamiento médico o quirúrgico idoneo para cada paciente. Dentro del portafolio de tratamiento ofrecidos domino las técnicas quirúrgicas de la Cirugía Plastica, así como Liposucción, liposuccion asistida con laser, toxina botulínica, Rellenos Faciales y/o Corporales (Fillers), Plasma Rico en Plaquetas Mesoterapia, ecografía cutánea, Pellings, tratamientos despigmentantes, laser CO2, Fraxel Palomar, uso de hilos tensores entre otros. 

  • Medical doctor 

Clínica Londres. 

Médico de la unidad de Medicina Estética; mi función es valorar y determinar el tratamiento mas adecuadopara cada paciente. Domino las técnicas quirúrgicas de la Cirugía Plastica, así como laser lipolisis, toxina botulínica, Rellenos Faciales y/o Corporales (Fillers), Plasma Rico en Plaquetas Mesoterapia, ecografía cutánea, Pellings, tratamientos despigmentantes, laser CO2, Fraxel Palomar, uso de hilos tensores, carboxiterapia entre otros. 

  • Profesor Médico Cursos Formación para Dermatólogos. 

Universidad Miguel Hernandez – ROC – Centro Dermatológico Estético., Alicante (España) 

En el desarrollo de este curso se me encomendó dar una serie de conferencias acerca de la toxina botulínica y sus aplicaciones estéticas básicas y avanzadas. En un segundo paso, hacemos una sesión práctica con los asistentes (Dermatólogos) que aplican los conocimientos aprendidos previamente, bajo mi supervisión. 

  • Cirujano Plastico y Medicina Estética. 

Clínica Doctor Valdes, El Escorial – Madrid (España) 

Las funciones a desempeñar son la valoración y tratamiento del paciente. Dentro de los procedimiento usuales son la realización de las técnicas derellenoscorporales y faciales (incluyendo grasa autóloga), la aplicación de la toxina botulínica con técnicas avanzadas, el uso de plasma rico en plaquetas (PRP) y sus diversas aplicaciones; pellings; Bioplastia facial, esclerosis vascularquímica o con láser, láser lipólisis, tratamiento de la hiperhidrosis axilar, palmar y plantar, entre otros tratamientos. 

  • Profesor de la Cátedra Enfermería Estética 

Universidad Miguel Hernández de Elche., Alcante (España) 

Mi función era de la de enseñar diversos temas tales como mesoterapia corporal y facial, carboxiterapia, presoterapia, materiales de relleno, peelings y una vez expuesta la parte teórica continuabamos con la sesión práctica. 

  • Médico de urgencias traumatológicas. (Estación de esqui formigal) 

Atención Sanitaria Deportiva (UTE), Huesca (Aragon) (España) 

Clasificación de los pacientes traumatizados, realizando el tratamiento inicial de la patología traumática (reducción de la luxación, suturar heridas en diferentes niveles de complejidad) y decidir si es necesaria la derivación a un hospital para el tratamiento definitivo. 

  • Médico de urgencias generales y traumatologicas. 

Hospital Nuestra Señora de América., Madrid (España) 

Dentro de mis deberes estaba el valorar inicialmente la severidad de la patología del paciente, e iniciar un tratamiento parcial o definitivo. También se nos encargaba la atención de los pacientes de la planta, así como la resolución de problemas usuales. 

  • Director Médico. 

Clínica RUNA, Madrid (España) 

Desempeñe la gestión y comercialización de la empresa enfocándolo en el paciente. El campo de actuación fue la medicina estética y Cirugía Plástica. Se aplicaban diferentes tipos de tratamiento médico (peelings, rellenos faciales, toxina botulínica, PRP, etc), ademas de la realización de procedimientos quirúrgicos estéticos, como la abdominoplastia, lifting facial, liposucción, entre otros. 

  • Médico de Urgencias de Traumatología. 

Hospital Sanitas La Moraleja, Madrid (España) 

Dentro de mis funciones estaban las de valorar la gravedad de las lesiones del paciente y tomar las decisiones pertinentes de tratamiento adecuado, ya sea quirúrgico u ortopédico. También era 

Formación académica

  • Licenciado en Medicina General Nivel 6 EQF-MEC

Universidad de la Sabana, Chia (Colombia)

Anatomía, histología, bioquímica, fisiología, farmacología, embriología, histología, microbiología, parasitología, inmunología, antropología filosófica, filosofía, biología, ingles, historia de la medicina, patología, informática, ética, medicina interna, radiología,cirugía general, cirugia plástica, otorinolaringología, anestesiología, ortopedia,ginecología y obstetricia, urología, oftalmología, pediatria, medicina legal y forense,sociologia medica, internado rotatorio.

  • Cirujano Plástico Certificado. Nivel 7 EQF-MEC

Hospital Universitario Clínico San Carlos., Madrid (España)

Cirugía Plástica en Quemaduras y Secuelas. Cirugía Plástica de las extremidades. Cirugía Plásticageneral. Cirugía Maxilo-facial. Malformaciones Congénitas. Cirugía Estética. Cirugía Plástica Oncológica.

  • Master en Medicina Estética. Nivel 7 EQF-MEC

Universidad Rey Juan Carlos, Madrid (España)

Anatomia en Medicina Estética. Papel de los estilos de vida en la salud de las personas. Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Dermocosmética. Dermatología aplicada a la Medicina Estética. Peelings Superficiales, medios y profundos en Medicina Estética. Tejido adiposo. Principales patologías. Indicaciones terapéuticas en Medicina Estética. Anestesia y Cirugía en Medicina Estética.Tratamiento cutáneo por Bioestimulación. Mesoterapia corporal aplicada a la Medicina Estética. Mesoterapia facial en Medicina Estética. Implantes y materiales de relleno tisulares utilizados en Medicina Estética. Aplicaciones de la Toxina Botulínica en Medicina Estética. Alta tecnología aplicada al sector medico estético. Nutrición y dietética. Patología vascular: venosa y linfática en Medicina Estética. Aspectos éticos y legales del ejercicio profesional. Gestión y Marketing. Urgencias en la práctica clínica de la Medicina Estética.

Estaremos encantados de recibirle en nuestra consulta y evaluar su caso de lipedema.

Consulta inicial gratuita: detallada e individual

Consejos sobre cómo encontrar a “su” cirujano plástico correcto:

Encontrar al cirujano adecuado es una cuestión de confianza. Además de las habilidades técnicas, la impresión personal juega un papel importante.

Aunque no existen principios generales para la investigación inicial en Internet, hay una serie de criterios que deben seguirse en su búsqueda:

Un verdadero cirujano plástico?

¡Cuidado con el fraude de etiquetas! Solo el “Especialista en Cirugía Plástica y Estética” y el antiguo nombre “Especialista en Cirugía Plástica” están protegidos.

El miembro de pleno derecho de la DGPRÄC es un buen indicador de una opción segura de los médicos: En esta sociedad profesional de los cirujanos plásticos, la “Sociedad Alemana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Cirujanos” se incluye sólo aquellos que ya sea “Especialista en Cirugía Plástica y Estética” o “Especialista para Cirugía Plástica “es. Esto puede orientarse dispuesto a operar. La admisión requiere al menos seis años de capacitación especializada y un examen por parte de la Asociación Médica Estatal. Establece los más altos estándares de calificación profesional, ¡un sello de aprobación en el que puede confiar!

A nivel nacional, hay menos de 1,000 miembros en nuestra organización. Puede acceder a una lista de miembros directamente aquí y buscar en línea

Cabe señalar que no hay especialistas en “Cirugía estética”, “Especialista en Medicina estética” y tampoco “Cirujano estético”. Si se encuentra con este tipo de términos, que enmascara la mayoría de los médicos no especialistas (cirujanos generales, otorrinolaringólogos, dermatólogos, etc.) que desea ocultar en realidad su oficio aprendido y se enamora con nombre de fantasía decoradas.

Estos son por ejemplo

• “especializado en cirugía plástica y cosmética”

• “Enfoque en operaciones estéticas”

• “Cirugía estética”

y así sucesivamente …

Incluso los diplomas en la pared pueden ser confusos para usted, porque cada médico tiene una gran cantidad de certificados diferentes de diferente calidad. Los más grandes con la apariencia más llamativa a menudo son confirmaciones para participar en cursos de fin de semana.

¡Pregúntale a tu médico el nombre exacto de su título de especialista!

La impresión personal

Solo en una conversación personal, puede ver si el cirujano plástico (w / m) tiene suficiente tiempo para usted. Deben entenderse los antecedentes y el objetivo de sus deseos, el posible resultado mostrado y los límites de lo que se puede nombrar. Requiere un plan de tratamiento personalizado individual, que solo se puede realizar a través de un examen exhaustivo. Todo esto requiere experiencia y la experiencia especializada que puede esperar de un especialista en cirugía plástica y estética. Si sus deseos no son aceptados, porque no es realista o técnicamente factible con un buen resultado, entonces no se decepcione. Solo un “no” en el lugar correcto es de gran valor para evitar travesuras y expresiones de gran seriedad.

Acuda a varios cirujanos plásticos (p / m) y luego deje que su instinto decida en quién confiar.

Señales de advertencia

• si el cirujano responde evasivamente a preguntas sobre su experiencia con el procedimiento deseado

• si lo apresuran a una cita de trabajo y “por casualidad” hay otra cita disponible mañana

• si no hay infraestructura suficiente para una atención y seguimiento óptimos

• cuando las operaciones se describen como fáciles y sin riesgo

• si se requiere un depósito para la operación en la primera llamada. A costa de la operación, el cirujano debe poder dar una declaración precisa después del examen, incluidos todos los costos. Antes de la operación, generalmente es un prepago de acuerdo con el cálculo del costo que se debe realizar.