Nuestra meta

El tratamiento eficaz de los síntomas y el moldeado de la figura corporal

Dr. Labschies
Cirujano especializado en lipedema

¿Que significa lipedema?

Lipedema es una enfermedad progresiva que afecta mayoritariamente a mujeres y que se caracteriza por un acúmulo de grasa patológica predominantemente en miembros inferiores que no responde a dieta o ejercicio.

Estas células de grasa enfermas van acumulando agua y grasa aumentando de tamaño paulatinamente; en una primera fase la manifestación clínica principal es la desproporción entre miembros inferiores y resto del cuerpo, con el aumento de presión en los tejidos van apareciendo los síntomas (pesadez en piernas, dolor espontáneo y a la presión, tendencia a los hematomas, etc). En estadios avanzados puede llegar a afectarse significativamente la calidad de vida y las marcadas alteraciones estéticas pueden da lugar a problemas anímicos y de autoestima. Dada la ausencia de respuesta con dieta o ejercicio en cuanto a pérdida de peso y volumen, eliminar las células grasas enfermas es el tratamiento de lipedema más eficaz.

El tratamiento más efectivo: la cirugía de lipedema

Dado que la terapia conservadora solo puede retrasar o detener el avance de la enfermedad pero no revertir el lipedema ya existente, el tratamiento definitivo es eliminar los adipocitos afectados para reducir tanto presión como volumen y de esta manera aliviar o eliminar por completo la sintomatología. Si el lipedema se diagnostica y trata de forma temprana (en estadios iniciales) se puede conseguir una curación definitiva. En los estadios intermedios o avanzados se consiguen también resultados muy satisfactorios sobre todo en el control de sintomatología (en especial el dolor) así como una muy marcada mejora del contorno corporal. El tratamiento quirúrgico más moderno y más delicado con los tejidos es la liposucción asistida por agua pulverizada o Water-Jet Asssisted Liposuction. En Med-plast somos expertos en el tratamiento de lipedema (más de 10 años de experiencia) y pioneros en la superespecialización de su tratamiento mediante esta técnica.

Amplíe su información sobre esta patología y su tratamiento:

tratamiento de lipedema
tratamiento de lipedema
tratamiento de lipedema
tratamiento de lipedema

Detener y revertir la progresión de la enfermedad

Aliviar y eliminar el dolor
Mejorar la movilidad